¿Quienes somos?

Todo empezó con tres vértices que se juntaron en un viaje de ocio por el triángulo dorado de India. De ahí él logotipo, que más que representar la inicial de la diseñadora y propulsora del proyecto, Maitane Bilbao, reconoce el trabajo en equipo con cada uno de sus vértices. Niranjan Singh Rathore, nativo y gran conocedor de su país, que guía, protege, facilita y acoge a la diseñadora en todos su viajes. Y su familia que viaja y le acompaña en esta exótica aventura.

P1000329

Desde el primer momento que Maitane piso la India, sus tejidos, colores, sabores, cultura… inspiraron a la diseñadora de una forma casi hipnótica y obligaron a visitar el país en reiteradas ocasiones.

“India es un país, apasionante, no deja de sorprenderme cada vez que lo visito, en donde todavía se valora la artesanía y el buen hacer, tejidos de ensueño que no me aburro de buscar y disfrutar”

Toda esta inspiración ha confluido en crear una colección de pañuelos realizados totalmente a mano, desde su diseño sobre papel, el tallado de sus moldes, hasta la impresión sobre el tejido siguiendo la técnica ancestral del Block Printing (impresión con bloques de madera), con más de 350 años de tradición en el Rajasthan de la India, y que le otorgan un acabado y estilo único a cada uno de los pañuelos.

“Disfruta de sus imperfecciones, de saber que no hay dos iguales y de tener una pieza realizada a mano y con mimo de principio a fin”